ARROZ MARINERO CON CREMA DE ESPINACAS

IDEAL PARA ALMORZAR PORQUE  LAS GAMBAS SON BAJAS EN CALORÍAS Y NO CONTIENEN CARBOHIDRATOS Y LAS ESPINACAS SON UN POTENTE ANTI-INFLAMATORIOS, GRACIAS A SUS PROPIEDADES AYUDA A MEJORAR LA ARTRITIS Y FAVORECER LA SALUD CARDÍACA.

  



  • INGREDIENTES:


  1. ARROZ (300 gr)
  2. LANGOSTINOS
  3. CALAMAR
  4. JENGIBRE (2 centímetros de raíz) 
  5. VINO BLANCO
  6. ESPINACAS FRESCAS (100 gr)
  7. LECHE (50 mililitros)
  8. CREMA FRESCA (50 mililitros)
  9. ACEITE DE OLIVA
  10. SAL

  • PREPARACIÓN:



Pelar los langostinos y poner las cabezas con las cascaras en una olla con agua y sal. Dejar hasta que hierva y luego colar el caldo y apartarlo.

En otra olla poner las espinacas lavadas con un poco de agua y sal y cocínalas de 8-10 mint. Después colócalas en la licuadora la leche y la crema fresca y batirlo todo muy bien hasta obtener una crema.
Pelar el jengibre y rallarlo, trocear calamar en tacos pequeños. Poner la paellera con un poco de aceite de oliva y el jengibre a fuego lento. Antes de que empiecen a trasparentar añade el calamar, sala ligeramente y añade el vino (mezclar todo muy bien). Cuando el vino casi se haya evaporado, incorpora el arroz y tuéstalo un poco, añade el caldo y los langostino y déjalo hervir.
Cuando empiece a hervir, baja el fuego y dejarlo cocer unos minutos. Pon un poco de aceite en otra salten y cocina un poco los langostinos. 
Cuando el arroz haya absorbido el caldo, añade la crema de espinacas, mezcla bien y dejarlo cocer unos minutos mas, vigilando que la crema se integre en el arroz y que el grano se pase un poco. ¡¡ Ya esta listo para comer !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario